miércoles, 27 de octubre de 2010

LA CREATIVIDAD Y EL SEXO. SI VENDEN

Armando Rico, publicista en cargado de condones marca Today, expuso en la conferencia realizada por la agrupación sinergia de la U Icesi en 2010, como puede haber una manera alternativa de abordar la seguridad sexual, siendo vista desde un punto divertido y no tan rígido al tratar estos temas, en cuanto publicidad se trata.
Un claro ejemplo mostrado es la publicidad audiovisual de Today. En donde un pene animado recorre por las paredes del baño en busca de un coito con otros dibujos animados de vaginas, pero no lo logra hasta serle dibujado o puesto por una dama en el baño un condón.



Así mismo explicaba como las fantasías y el sexo siempre será parte de la publicidad y el mercadeo pues incita hacia el consumo ya que va intrínseco al ser humano. Por ende la creatividad como el buen sexo engrandecen la marca y el producto pues se busca y arraiga que se lleve en el corazón del consumidor.
En contraste a lo anterior, en términos de creatividad lo que se debate es cuándo una marca debe tomar un camino u otro y no pasar a la pornografía, si no promover el sexo bueno y la responsabilidad al tenerlo.
“Con condones Today lo que se ha intentado hacer es arraigar esa simbología que indique que se fue del cinturón de castidad al placer, dando a entender que la vida sexual siempre puede ser mejor, tener un agregado u plus”. Dijo Armando.


En cuanto al target siempre se busca antes que todo llegar al público adolescente pues aunque es el más evasivo una vez se arraiga la marca, este es el que más consume.


Los medios de comunicación masivos utilizan varios mecanismos donde promueven el sexo seguro como la típica propaganda conocida como ‘\sin condón ni pio’’, son campañas que ayudan a los individuos puedan aprovechar de un buen sexo pero de forma segura y así evitar enfermedades de trasmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario